> Delegación de Málaga

Presentación

Bienvenidos al blog de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Tenis.

Mi padre y mi tío eran socios del Club de Tenis Málaga, y desde los cinco o seis años, empezaron a “envenenarme” con esto del tenis. A lo largo de mi vida he competido, de forma bastante mediocre pero feliz, en categorías juveniles, tanto en individual como por equipos, y luego en veteranos. Me lo he pasado en grande y tengo grandes amigos relacionados con este deporte.

Fui tesorero de mi club durante 7 u 8 años, participando activamente en la celebración de dos torneos Futures, y luego fui presidente durante otros 4 años, hasta hace poco tiempo. Pero lo mejor, es la experiencia vivida con mis hijos, con los que he podido disfrutar de torneos del más alto nivel. Y ahora los sigo desde la distancia, ya que ambos están estudiando con una beca tenística, en el mismo equipo, en la primera división universitaria americana. Como veis, he tocado casi “todos los palos” por lo que todo lo relacionado con este deporte me resulta muy familiar. Soy un convencido de las virtudes del deporte y, en especial del tenis, sobre la formación de nuestros jóvenes y la salud de todos. En una entrevista que me hicieron siendo presidente del Club de Tenis Málaga, en la que hablamos un poco de todo, los periodistas recogieron como titular, “El tenis ayuda a resolver los problemas con más calma” y entre las frases destacadas, “mejora la capacidad de relacionarse y de trabajar bajo presión y ofrece una preparación perfecta para enfrentarse al mundo laboral actual”. Cuando lo leí pensé, ¿yo he dicho eso? Sin duda, ya que considero que el Tenis es una de las mejores actividades formativas en muchos ámbitos de la vida, para nuestros jóvenes y para los no tan jóvenes.

Hechas las presentaciones, en primer lugar, tengo que agradecer a Juan Miguel Navas y la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Tenis, el que hayan puesto su confianza en mí para ayudar a promocionar, coordinar e intentar hacer crecer el tenis como Delegado de la Provincia de Málaga. Es mi forma de devolver todo lo que me ha dado este deporte y para mí un honor, por lo que intentaré hacerlo con ilusión y lo mejor que pueda, teniendo en cuenta los recursos disponibles. Cuento además con la inefable ayuda de David Gómez, que también conoce bien el tenis de nuestra provincia, por lo que el equipo está dispuesto para lo que sea necesario.

Creo que uno de nuestros principales objetivos, es acercar la Federación Andaluza a todos los que forman parte de este deporte en la provincia, su papel y sus funciones. Mi intención es hacerlo con la mayor transparencia posible, escuchando los problemas de todos y apoyando las iniciativas que sean posibles. Trataré de involucrar tanto al sector público como al privado, de forma que podamos mejorar los recursos disponibles para el desarrollo de este deporte. Pero sobre todo, creo que lo más importante es ampliar los canales de comunicación para que todos podamos participar en mejorar las condiciones de este deporte en nuestra provincia. Esta web será uno de ellos, y trataremos de desarrollar alguna otra herramienta más interactiva.

Y antes de despedirme, simplemente quisiera dar las gracias a Manuel Lineros, por haber dedicado quince años de su vida a esta Delegación Provincial con su mejor voluntad e ilusión.

Me pongo a vuestra entera disposición para lo que os pueda ayudar desde esta nueva responsabilidad.

Recibid mi más cordial saludo,

José Domínguez

El fin de semana de 28 al 30 de Julio con motivo del circuito Marca Jovenes Promesas , Luis Mediero Read more
Leer más
  Campeones y finalistas junto a Luis Mediero, Mane Muñiz y Manuel Cardeña El II Circuito Nacional RPT - MARCA Junior Read more
Leer más
  Reglamento Summer Cup 2020 Read more
Leer más
Marbella acogerá la primera prueba del circuito " Marca Junior Tour U18by Wilson" Sub-18 en Los Monteros Racket Club. Se Read more
Leer más
PRONTO VOLVEREMOS CON MAS FUERZA. Read more
Leer más
Contacto

José Fco. Domínguez
Delegado Provincial

malaga@fatenis.com

David Gómez Serrano
Coordinador Provincial

628 201 919

david.gomez@fatenis.com

Patrocinadores y colaboradores