> FAT

A todos los federados/clubes andaluces

HOY, gracias al apoyo que me habéis brindado, comienzo una nueva legislatura, que me va a permitir estar cuatro años más al frente de la Federación Andaluza de Tenis, cuatro años en los que a pesar de los momentos que atravesamos, con el apoyo y el trabajo de todos los que componemos la Junta Directiva intentaremos por todos los medios que la Federación y el Tenis Andaluz sigan creciendo.

Atrás queda ya nuestro primer mandato y a partir de MAÑANA, hemos de seguir trabajando para seguir aportando hechos y resultados de buenas gestiones que mejoren todo lo conseguido hasta ahora.

Queremos continuar dando apoyo a los clubes y las escuelas, algo que consideramos primordial, por otro lado, nuestros jugadores seguirán disfrutando de todo nuestro apoyo técnico, asegurándoles que como Federación, pueden contar con nosotros de principio a fin, independientemente de que continúen en sus clubes, integren el C.E.T.D., como si han decidido saltar a otros centros o escuelas. Para nosotros siempre serán andaluces y por lo tanto merecedores de nuestra atención y apoyo.

Seguiremos promocionando nuestro deporte, buscando ayuda de patrocinadores tanto públicos como privados, para conseguir, no sólo federados, sino también crear una cultura del tenis que vaya más allá, que llegue a todos los aficionados, independientemente de si son practicantes de nuestro deporte o sólo lo disfrutan como espectadores, cabe recordar el esfuerzo que hemos realizado, y que continuaremos realizando para mejorar nuestros servicios e instalaciones. Actualmente contamos con las de Sevilla y las de Almería, ambas funcionando y pudiendo ser utilizadas dentro de los márgenes más estrictos de calidad.

Tenemos un especial interés en seguir impulsando la licencia federativa, intentando hacerla atractiva, ampliando cada vez más el paquete de ventajas para nuestros federados, mediante acuerdos con firmas con las que descartamos en principio cualquier beneficio económico para la federación.

Vincularemos cada vez más la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas con nuestros federados, para que se puedan beneficiar de todos los privilegios que suponen formar parte del gran colectivo del deporte andaluz, e impulsaremos tanto a través de la Asociación de clubes, a la que apoyaremos con todas nuestras fuerzas, y de la mano de la Confederación la creación de una Central de Compras que disminuya el esfuerzo económico de nuestros clubes, con el fin de que al final revierta en nuestros federados. Estoy seguro de que estas acciones nos ayudarán a seguir batiendo récords de licencias, como ha sido hasta ahora, a pesar de la crisis.

Las competiciones, principalmente de categorías inferiores, aunque sin olvidar al resto, seguirán siendo una de nuestras prioridades, es nuestro deber seguir creando y promocionando todo tipo de campeonatos y torneos, en los que aprendan a competir los más jóvenes, y se mantenga viva la ilusión por el tenis de los mayores. Para ello fomentaremos la creación de torneos y circuitos, ya sean organizados por los clubes o por promotores privados, para que la actividad esté siempre en alza.

Intentaremos controlar por todos los medios el encarecimiento de la competición, estableciendo normas y entablando negociaciones, tanto con clubes como promotores, para que la competición no resulte gravosa para los deportistas y sus padres. Estamos trabajando para crear en nuestra página web un apartado donde puedan comparar precios de los distintos torneos y circuitos para que los padres y deportistas puedan decidir a la hora de inscribirse, y por supuesto, nuestros deportistas contarán con todo nuestro apoyo en cuantas reclamaciones por incumplimiento se vean obligados a hacer, en cuantos torneos participen.

Desde la Federación queremos hacer una apuesta clara por el tenis femenino, un colectivo que sin duda va de la mano de una baja participación, y que desde aquí tratamos en mejorar día a día, para hacer de ella una categoría con el mismo interés que su versión masculina. Es de resaltar el alto porcentaje de féminas en nuestro centro de tecnificación, más del 50%.

La experiencia es un grado, qué duda cabe, por ello no podemos olvidar a nuestros veteranos. Para demostrar nuestra apuesta personal por ellos, seguiremos potenciando las categorías a partir de +35, a través de las Delegaciones Provinciales, animándolas a organizar torneos. Es de resaltar que en el Circuito de Veteranos de Sevilla tenemos el más claro ejemplo de lo que se puede conseguir en dicho colectivo, no habiendo en el resto de territoriales otro circuito que se le parezca.

Queremos ampliar la oferta creando un circuito de dobles con parejas estables, para ello iniciaremos conversaciones con los clubes al objeto de crear las bases para que sea también un éxito.

Gestionaremos una petición a la ITF a través de la RFET para traernos alguna prueba del calendario internacional de veteranos, ya que no nos cabe la menor duda de lo atractivas que pueden resultar estas competiciones, prueba de ello son los torneos Senior que se celebran en Puente Romano, intentando con ello consolidar un calendario permanente para nuestra Comunidad.

Fomentaremos la creación de comités que se unan a los ya creados, hemos de resaltar que durante mi primer mandato se creó de una vez por todas (antes se había intentado en varias ocasiones) un Comité de Árbitros que viene funcionando a plena satisfacción. De la misma forma se crearon los Comités disciplinarios (Competición y Apelación) que aunque ya existían no funcionaban con todos los miembros y titulaciones que marca la Ley de Federaciones. Cabe resaltar que sus actuaciones han sido refrendadas por el Comité de Disciplina de la Junta de Andalucía, lo que da prueba de su buena forma de actuar.

Por último, y no por ello menos importante, continuaremos apostando por una formación de calidad, con todos nuestros esfuerzos centrados en conseguir la certificación y cualificación profesional de nuestros técnicos y árbitros.

Seguiremos disfrutando de seminarios y congresos en los que grandes profesionales de distintas áreas puedan aportar sus opiniones y experiencia, que enriquecen la formación que desde la Federación impartimos.

Asimismo en la Federación Andaluza de Tenis hemos querido aportar aire fresco, y hemos apostado por la renovación de la imagen corporativa, que efectuamos al principio de mi mandato, así como la página web, cuyo contenido está en constante actualización para beneficio tanto de nuestros usuarios habituales, como de todo el que se interese por el tenis andaluz.

Conociendo que la Federación Española está haciendo gestiones para conseguir de forma permanente un torneo ATP, estaremos atentos para que nuestra Comunidad esté al tanto de las negociaciones y tengamos la oportunidad de que venga a Andalucía.

Aunque la situación económica está frenando considerablemente muchos de nuestros proyectos, estaremos donde se nos necesite, pero siempre con los pies en el suelo, paso a paso sin hipotecar el futuro, con pasos cortos pero sin retroceder, y juntos seguiremos avanzando, porque está claro que cuanta más gente se vea implicada y comprometida en el proyecto, más fácil será tirar del carro.

En los próximos 4 años se nos abre un nuevo marco temporal para seguir avanzando y demostrando con hechos que seguiremos impulsando el tenis andaluz hasta alcanzar la cima, con plena transparencia y dedicación por nuestra parte, pero por favor no dejadnos solos, vuestra ayuda, vuestras ideas y por qué no, vuestras críticas constructivas nos harán superarnos y harán más fácil nuestro trabajo.

Sevilla a 30 de Junio de 2012

Órganos de gobierno

ESTAMENTO DE CLUBES

1 Club Deportivo Tenis Almería Almería
2 Club Natación De Almería Almería
3 Club De Tenis Arco Iris Almería
4 Club Deportivo "LA Salina" Cádiz
5 S.D. Esc. Inter. Tenis Hercules Cádiz
6 Club Las Redes Cádiz
7 Club De Tenis Chiclana Cádiz
8 Playa De La Luz Tenis Club Cádiz
9 Club De Tenis Rute Córdoba
10 Club Figueroa Córdoba
11 Asociación De Tenistas Palmeños Córdoba
12 Real Aero Club De Córdoba Córdoba
13 Club De Tenis Pozoblanco Córdoba
14 Campus Tenis Club Granada
15 Club De Tenis Santa Fe Granada
16 Club De Tenis La Unificación Granada
17 Club Deportivo Costa Tropical Granada
18 Real Club Recreativo De Tenis Huelva Huelva
19 Club Deportivo Tenis Villargordo Jaén
20 Club Polideportivo Ubetense Jaén
21 Club Deportivo Natación 79 Jaén
22 Club De Tenis Isturgi Jaén
23 C.D. Tenis Los Olivos De Jaén Jaén
24 Club Fuente Del Rey Jaén
25 Club De Tenis Bel-Air Málaga
26 Club Tenis Al Aire Y Mucho Más Málaga
27 Club Fuente Nueva Tenis Málaga
28 Club De Tenis Y Padel La Capellanía Málaga
29 Real Club El Candado Málaga
30 Club De Tenis Alberto Gutiérrez Málaga
31 Club De Tenis Málaga Málaga
32 Club De Tenis Oromana Sevilla
33 Asociación Recreativa Río Grande Sevilla
34 Real Club De Tenis Betis Sevilla
35 Club De Tenis Y Padel Bernier Sevilla
36 Club De Tenis Coria Sevilla
37 Real Club Pineda De Sevilla Sevilla
38 Club De Tenis Pítamo-Bellavista Sevilla
39 Asociación De Atletismo Fondo Amigos Sevilla

ESTAMENTO DE DEPORTISTAS

1 Francisco Torres Puerta Almería
2 Alfonso Galera Pomeda Cádiz
3 Jorge Fernández Castrejón Cádiz
4 Manuel Hurtado Gómez Cádiz
5 Alina Camelia Stroiu Córdoba
6 Fco. Javier Martínez Baena Córdoba
7 Rafael Puerto Jáimez Granada
8 Luis Gómez Cruz Granada
9 Pablo Záforas Díaz Huelva
10 Juan Antonio Sánchez Muñoz Jaén
11 Diego Jesús Martínez Hidalgo Jaén
12 Manuel Lineros García Málaga
13 Antonio Jiménez Alcázar Málaga
14 Luis Beltrán Palmero Málaga
15 Fernando Gil Bandera Málaga
16 Miguel Villau Gil Sevilla
17 Mª Soledad Delgado Trejo Sevilla
18 Rafael David Rico Vinaza Sevilla
19 Augusto Cera Martínez Sevilla
20 Antonio Domínguez Bermudo Sevilla
21 José Osete Montoro Sevilla
22 Eloy Guerrero Vallespín Sevilla
23 Luis Revilla Pérez Sevilla
24 José Luis Ruiz Crespo Sevilla

ESTAMENTO DE TÉCNICOS

1 José Luis Sánchez Sánchez Almería
2 Francisco Doña Bravo Cádiz
3 Fernando Cañete Parras Córdoba
4 Juan Alberto Martín Torrecillas Huelva
5 Antonio Martínez Martínez Jaén
6 José Carlos Lacambra Fajardo Málaga
7 Pedro Osete Monge Sevilla

ESTAMENTO DE ÁRBITROS

1 Carlos Solas Fernández Almería
2 José María Catillo Bizcocho Cádiz
3 José Antonio Sánchez Jaímez Granada
4 Oleg Dronov Ostroushko Huelva
5 Juan  Carlos Cantos Pérez Jaén
6 Angel Aranda Martínez Córdoba
7 Carlos Saavedra Aubert Málaga
8 Juan Miguel Navas Burgos Sevilla

Distribución y puestos por estamentos y provincias

Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Sevilla TOTAL
Clubes 4 5 5 4 1 6 7 8 40
Deportistas 1 3 2 2 1 2 4 9 24
Técnicos 1 1 1 1 1 1 1 1 8
Árbitros 1 1 1 1 1 1 1 1 8

Comisión delegada

ESTAMENTO DE CLUBES

1 Campus Tenis Club Granada
2 Club De Tenis Isturgi Jaén
3 Club El Candado Málaga
4 Asoc. Atletismo En El Fondo Amigos Sevilla

ESTAMENTO DE TÉCNICOS

1 José Luis Sánchez Sánchez Almería
2 Antonio Martínez Martínez Jaén

ESTAMENTO DE DEPORTISTAS

1 Francisco Torres Puerta Almería
2 Jorge Fernández Castrejón Cádiz
3 Diego Jesús Martínez Hidalgo Jaén
4 Juan Antonio Sánchez Muñoz Jaén

ESTAMENTO DE ÁRBITROS

1 José María Castillo Bizcocho Cádiz
2 José Antonio Sánchez Jáimez Granada

Comités delegados y específicos

COMITÉ TÉCNICO

Presidente: Alberto Rodriguez

Secretario: Sebastian Tobaruela

Vocales: Borja García Millan, J.C. Lacambra, Gustavo Pérez

COMITÉ ÁRBITROS

Presidente: Antonio Rabasco

Secretario: Álvaro Rubio

Vocales: Francisco Torres, Fco. Javier Estévez, David Gómez Serrano, Joaquin Rubio

TENIS PLAYA

Presidente: Gustavo Staniscia

Secretario: Irene González

Vocales: Monserrat Tamayo

TENIS FEMENINO

Presidente: Mercedes Gordillo

Secretario: Ismael Guillén

Vocales: Rosario Gonzalez Pagador

COMITÉ LICENCIAS

Presidente: Julio Rodríguez González

Secretario: José Luis Sánchez Sánchez

COMITÉ DEPORTIVO

Presidente: José Antonio Sánchez Jaimez

Secretario: Teresa Núñez

COMITÉ VETERANOS

Presidente: Miguel Villau

Secretario: Ismael Guillen

Vocales: Antonio Dominguez, José Navarta, Juan Núñez

TENIS SILLA DE RUEDA

Presidente: Fco. Javier Sánchez

Secretario: Juan Carlos Díaz

Vocales: José Luis Redondo

COMITÉ DOCENCIA

Presidente: Francisco Muro

Secretario: Irene González

Comités disciplinarios

COMITÉ COMPETICIÓN Y DISCIPLINA

Presidente: Luis Revilla Pérez

Secretario: Teresa Núñez

Vocales: Rubén Pérez Martínez, Fernando Mayo, José Castro

COMITÉ APELACIÓN

Presidente: Alfonso Escribano

Secretario: Alejandro Lara

Vocales: David Mantecón

PRESIDENTE

D. JUAN MIGUEL NAVAS BURGOS

VICEPRESIDENTES

D. MIGUEL VILLAU GIL

Vicepresidente Primero

Dª MERCEDES GORDILLO SÁNCHEZ

Vicepresidenta Área Tenis Femenino y Adjunto Presidente

D. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ JÁIMEZ

Vicepridente Área de Competición

D. FRANCISCO MURO MARTÍNEZ

Vicepresidente Área de Docencia e Investigación

D. JORGE FERNÁNDEZ CASTREJÓN

Tesorero

VICEPRESIDENTES-DELEGADOS PROVINCIALES

D. JOSÉ SALAMANCA ROMERO

Vicepresidente-Delegado Provincial de Almería

D.  JORGE FERNANDEZ CASTREJÓN

Vicepresidente-Delegado Provincial de Cádiz

D.  ANTONIO RABASCO ARCOS

Vicepresidente-Delegado Provincial de Córdoba

D. JOSE ANTONIO SANCHEZ JAIMEZ

Vicepresidente-Delegado Provincial de Granada

D. PABLO ZÁFORAS DÍAZ

Vicepresidente-Delegado Provincial de Huelva

D.  FRANCISCO MURO MARTINEZ

Vicepresidente-Delegado Provincial de Jaén

D. JOSÉ FCO. DOMÍNGUEZ SANTAMARÍA

Vicepresidente-Delegado Provincial de Málaga

D. AUGUSTO CERA MARTÍNEZ

Vicepresidente-Delegado Provincial de Sevilla

VOCALES

Dª. ROSARIO GONZÁLEZ PAGADOR

Vocal de Tenis Femenino

Dª. MONTSERRAT TAMAYO RIVERA

Vocal de Tenis Playa

SECRETARIO 

D.  DANIEL VELA ROMERO

Patrocinadores y colaboradores