> Geerlings sorprende, Párrizas y Guerrero siguen avanzando en la Liga MAPFRE de Tenis Femenina

La granadina de apenas 14 años Ariana Geerlings ha protagonizado la gran sorpresa en la Liga MAPFRE de Tenis Femenina que se disputa en el Club de Tenis Castellón, al vencer a la finalista de la semana pasada en Platja d’Aro, Amanda Carreras. El resto de favoritas han debutado accediendo a cuartos de final, entre ellas la número uno Sara Sorribes.

Campeona de España Infantil en las dos últimas ediciones del “Manuel Alonso”, Ariana Geerlings ha causado sensación en Castellón derrotando en tres sets 6-4, 4-6, 6-4 a la Nº 334 del mundo, la británica Amanda Carreras que había mostrado un gran nivel en el primer torneo de la gira.

Nunca había jugado este tipo de torneos y nunca había jugado con niñas tan mayores”, ha explicado la jugadora afincada en Murcia. “Estoy muy cansada y muy contenta a la vez por haber hecho este buen partido”.

Hoy se medirá a la tercera cabeza de serie del cuadro, la cántabra Cristina Bucsa, que ha superado a la valenciana de 18 años Leyre Romero 6-3, 6-1.

Párrizas y Guerrero avanzan

Nuria Párrizas jugará frente a Lara Arruabarrena. La granadina se llevó el partido que ha completado la jornada ante Ane Mintegi 6-4, 7-5.

El último cruce de cuartos de final enfrentará a la almeriense Eva Guerrero y María Gutiérrez Carrasco. Guerrero superó a Júlia Payola por 6-1 6-1.