> Red de Ganadores, programa de la Consejería de Educación y Deporte

Red de Ganadores es un programa de la Consejería de Educación y Deporte que pretende fomentar el patrocinio deportivo para paliar los efectos del impacto económico negativo que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha provocado en el tejido deportivo asociativo andaluz y en el tejido empresarial andaluz. El detalle de las Bases Reguladoras, donde se establecen requisitos y obligaciones para participar en esta línea de ayudas públicas en cuanto al patrocinio deportivo, aparece recogido en el Capítulo IV (artículos 14 a 36) del Decreto-ley 20/2020, de 28 de julio, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente diversas medidas ante la situación generada por el coronavirus (COVID_19), publicado en el BOJA Extraordinario núm.  46, de 29 de julio de 2020 (https://juntadeandalucia.es/boja/2020/546/1).

La prioridad en estos momentos es, por tanto, ayudar tanto a los clubes deportivos andaluces como a las empresas andaluzas, con todos los recursos e instrumentos disponibles, de modo que se contribuya a minimizar el impacto de la crisis sanitaria en el tejido deportivo asociativo andaluz y en el tejido productivo andaluz y lograr que, una vez finalizada dicha crisis, se produzca lo antes posible un rebrote de la actividad.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas o personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, patrocinadoras, con domicilio fiscal en España, que acrediten en el año 2020 o en la temporada deportiva 2020/21 un contrato de patrocinio con una entidad deportiva andaluza, inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, o con una Sociedad Anónima Deportiva, inscrita en el Registro de asociaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes y que de cumplimiento al artículo 67.2 de la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía.

La Consejería de Educación y Deporte pretende incentivar el patrocinio deportivo con una aportación del 50% del contrato de patrocinio que se firme entre ambas partes para la próxima temporada, hasta un máximo de 6.000 euros. La forma de pago es del 50% de la subvención tras la notificación de la resolución de concesión y el 50% restante tras la justificación de la actuación subvencionada. La cuantía total destinada a esta convocatoria es de 3.000.000 €, con cargo a los Presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma de 2020 y 2021.

El plazo de presentación de solicitudes es del 3 de agosto al 25 de octubre, ambos inclusives, o hasta el límite de la consignación presupuestaria.

La presentación es telemática a través de la siguiente dirección: https://bit.ly/2PwDtet (trámite fomento del patrocinio deportivo 2020).